viernes, 14 de junio de 2013

FUNDACIÓN EL AMPARO 
NUESTRO COMPROMISO SOCIAL UNA RESPONSABILIDAD CON LA COMUNIDAD...

La tendencia mundial en salud, se enfoca en modelos de prevención efectivos, que permitan garantizar atención  oportuna y con calidad, a los usuarios del sistema de salud.
En Colombia, se han generado valiosos avances a nivel  salud, gracias a las instituciones privadas, que han orientado su gestión a la prevención, el buen servicio y la calidad de sus procesos.

LA FUNDACIÓN EL AMPARO, es una entidad sin ánimo de lucro, fundada por la empresa SANTA ANITA NÁPOLES en 1983, donde concebimos la salud como un derecho 
fundamental del ser humano.
Atendemos mensualmente a más de 10.000 usuarios en nuestras sedes de San Joaquín,  Villagorgona y Candelaria. Nuestra Misión se enfoca en ofrecer servicios con altos estándares de calidad, con un equipo de profesionales competentes y de gran calidad humana, que integran sus conocimientos para  trabajar en la prevención y tratamiento  de la enfermedad. Actuamos con responsabilidad social extendiendo nuestra gestión a la población más vulnerable.
Desarrollamos con la norma ISO: 9001:2008, un dinámico sistema de gestión de mejoramiento continuo, el cual está certificado por ICONTEC, lo que nos permite ofrecer  servicios,  enfocados en contribuir a conservar, recuperar  y sostener las buenas  condiciones de  salud de nuestros usuarios.
Rigen nuestro obrar los principios corporativos de:
         Universalidad, Integralidad, Solidaridad y Respeto.
Nuestro portafolio de servicios incluye:


·        Promoción y prevención, control del embarazo. Crecimiento y desarrollo, del joven, del adulto y del adulto mayor; vacunación, e higiene oral. Control de hipertensos, diabéticos y control de pacientes con enfermedades crónicas e infecto contagiosas
·        Consulta por Médico general, ginecología, pediatría, medicina interna, cirugía y medicina alternativa
·        Odontología general, endodoncia, ortodoncia y estética
·        Psicología
·        Nutrición y dietética
·        Detección temprana del cáncer uterino.
·        Igualmente Tenemos  convenios institucionales para la atención en ortopedia, urología, oftalmología, otorrinolaringología, dermatología, ecografía, radiología y mamografías entre otros.
El equipo médico apoya su gestión con exámenes especializados realizados en nuestro LABORATORIO CLÍNICO, el cual, está dotado con tecnología de punta, permitiendo el análisis y diagnóstico acertado de la enfermedad.
Intervenimos   las causas de las alteraciones de la salud  mental y minimizamos sus efectos, en la UNIDAD  DE SALUD MENTAL AMBULATORIA.
En nuestras instalaciones los usuarios reciben de manera inmediata  los Productos farmacéuticos que el médico les recomienda y realizan  el trámite de órdenes médicas para su respectiva autorización.
Somos socios estratégicos de las empresas  ofreciendo un completo servicio en Salud Ocupacional, con profesionales certificados para apoyar los procesos de  selección, capacitación, mantenimiento del personal, control de riesgos, y reducción de costos, aportando al  logro de sus objetivos y a la calidad de vida de sus trabajadores.
Ofrecemos atención integral a los trabajadores de las empresas directamente en su sitio de trabajo, con un equipo médico, mediante convenios empresariales, que buscan garantizar su buena salud  y minimizar el ausentismo.
Actuamos con Responsabilidad Social, desarrollando PROGRAMAS que benefician  a la comunidad. Con el PROGRAMA REVIVIR y EL HORGAR LUZ DE ESPERANZA, atendemos la salud física y mental de personas  mayores de 65 años.
Mediante el PROGRAMA SOLIDARIDAD, brindamos atención en Servicios de salud a usuarios clasificados como NO  vinculados y sin capacidad de pago.

Contamos con una acogedora  capilla en San Joaquín que permite el recogimiento espiritual de la comunidad.







Se integra a  nuestra labor social,
Centro Educativo  “El Amparo” ubicado en el corregimiento de San Joaquín, el  cual ofrece educación primaria gratuita a 150 niños,  fortaleciendo sus valores humanos, su capacidad intelectual y el espíritu de liderazgo. Su modelo pedagógico se fundamenta  en el aprendizaje significativo a través de ambientes participativos que favorecen un alto rendimiento académico, el desarrollo  de la creatividad, de las habilidades  artísticas  y deportivas, apoyados por un experimentado equipo de profesionales de la educación, que  Garantizan la calidad de la formación. Ofrecemos un ambiente físico atractivo con  los recursos necesarios para una educación efectiva, para lo cual contamos con sala de sistemas, laboratorio de ciencias y auditorio, canchas de fútbol y basquetbol, entre otros.
Como parte de nuestro compromiso con la comunidad se dio la iniciación al Centro de Formación Teatral y Cultural de la Fundación el Amparo, donde a través  talleres de expresión corporal, expresión vocal, actuación, danza y música dirigidos a los niños y niñas de la zona rural del municipio de Candelaria, se brinda otra alternativa para el buen uso del tiempo libre desarrollando las  habilidades artísticas y culturales de los jóvenes de la región.
        
Esto ha sido posible gracias al respaldo de la Avícola Santa Anita Nápoles y de las entidades de salud que contratan nuestros servicios para la atención de sus afiliados las EPS, COOMEVA, S.O.S, SALUD TOTAL, COMFENALCO, la IPS COSMITET, y al ARP COLPATRIA Y POSITIVA, entre otras,  que nos permiten generar excedentes para una atención integral y financiar nuestros programas sociales.
En la Fundación el Amparo… continuaremos propendiendo por la salud y atención  integral de nuestra gente, en una dinámica de total compromiso con el desarrollo de nuestro país!.